jueves, 30 de octubre de 2014

Cómo decirte, cómo contarte

Fuente de las imágenes: Web IES José Planes
Aunque anteriormente se mencionó que el IES José Planes iba a celebrar su particular Halloween se comunica que no es realmente así, ha sido una confusión.

El centro educativo celebra su particular Día de todos los Santos. Pero en este caso, se trata de una actividad que se engloba en el proyecto de innovación que se desarrolla en el centro bajo el título "Cómo decirte, cómo contarte". El propósito de esta tarea es elaborar una serie de actividades interdisciplinares, promovidas desde los Departamentos de Clásicas, Lengua y Literatura, Religión y Geografía e Historia, que, partiendo de la celebración de determinadas efemérides que tengan lugar durante el curso, promuevan el contacto de los alumnos con su entorno socio-cultural y mejoren el proceso de enseñanza y aprendizaje tanto dentro como fuera del aula. Además, con estas actividades, se persigue la motivación del alumnado para mejorar sus competencias en el hábito de la lectura, compresión lectora, promover la expresión oral y escrita y su relación con la utilización de las Nuevas Tecnologías.
Desde el centro quieren complementar todo este trabajo con valores que incentiven buenos hábitos de convivencia entre los alumnos y entre los alumnos y el centro.

Esta tarde, en las instalaciones del IES José Planes y en horario de 19:00 a 21:00 horas, tendrá lugar lecturas terroríficas, la representación de un entierro a la manera de la Roma Clásica y un taller de conjuros protectores del mundo clásico. También se habilitará un espacio para que los alumnos expresen por escrito sus miedos.