viernes, 24 de octubre de 2014

El Alcalde de Murcia visita Espinardo

Fuente de la imagen: Web Ayuntamiento de Murcia
Esta mañana el alcalde de Espinardo, José Guillén, ha visitado junto al alcalde de la capital murciana, Miguel Ángel Cámara, la barriada del Espíritu Santo de Espinardo para conocer in situ las obras de la nueva Plaza de la Constitución y el Pabellón Polivalente. 
El pedáneo ha acompañado en todo momento a Miguel Ángel Cámara para explicarle las diversas actuaciones que se han llevado a cabo en la zona a través del Plan Urban. Junto a ellos han estado también presentes el vicepresidente de la Junta Municipal, Ignacio Martínez, la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Pelegrín, y miembros de URBAN. 
En la visita al pabellón, Guillén ha explicado que se trata de un pabellón multiusos destinado tanto a la práctica deportiva como para la realización de eventos culturales. También ha destacado que con la construcción de este pabellón se pretende dotar de una instalación a los colegios que se encuentran en la zona para la práctica deportiva.

Desde que comenzó su andadura en el año 2009 URBAN ha realizado un sinfín de actividades, talleres y programas con el propósito de regenerar social, económica y culturalmente la barriada del Espíritu Santo. Se trata de un proyecto a iniciativa del Ayuntamiento de Murcia (financia un 30%) y financiado en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)