lunes, 18 de junio de 2012

Procesión Encuentro


La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud celebró en la tarde de ayer en la Ermita de El Calvario la ceremonia de la Eucaristía a nuestro Patrón, Santísimo Cristo de la Salud, con motivo de las Fiestas Religiosas de Espinardo.
El acto estuvo presidido por el párroco de San Pedro Apóstol y Consiliario de la Hermandad, D. Ramón García, concelebrada con los sacerdotes del pueblo, D. Antonio y D. Miguel, y con la colaboración de la Peña Huertana de Espinardo La Tarabilla.
La ceremonia contó con la presencia del Alcalde de Espinardo, Antonio José Guillén, el Vicepresidente de la Junta Municipal de Espinardo, Ignacio Martínez, el Presidente de la Hermandad del Cristo, Antonio Alarcón, el Presidente de la Cofradía de San Pedro Apóstol y Ntra. Sra. del Carmen, Raúl, la Presidenta de las Mujeres del Cristo, Concepción Valera, Comisión de Fiestas de Espinardo y devotos del Cristo de la Salud y Virgen del Carmen.

En este día especial para los espinarderos y para el Cristo de la Salud, el Presidente de la Hermandad, Antonio Alarcón, expresó sus felicitaciones a la peña La Tarabilla por su colaboración en las fiestas en honor al Cristo. En este sentido, el alcalde de Espinardo, Antonio José Guillén, entregó una placa conmemorativa a la peña huertana. Además, Alarcón, entregó una placa a la viuda del cabo de andas, Andrés Navarro, tristemente fallecido hace unos meses en recuerdo a los años dedicados a la Hermandad.

Finalizada la misa, el Cristo de la Salud fue trasladado en procesión desde la Ermita a la Iglesia de San Pedro para encontrarse con la Patrona de Espinardo, Virgen del Carmen. El Cristo de la Salud comenzó su recorrido acompañado por el párroco de San Pedro, el alcalde de Espinardo, el vicepresidente de la Junta Municipal, el presidente de la Hermandad y la presidenta de las Mujeres del Cristo sin olvidar a los fieles.
Por otra parte, la Virgen del Carmen partió de la Iglesia del Espíritu Santo en busca del Cristo de la Salud arropada por el presidente de la Cofradía, párroco del Espíritu Santo, sacerdotes de Espinardo y los fieles de la Virgen del Carmen.

En el puente de las Garamasas se produjo el tradicional Encuentro entre el Santísimo Cristo de la Salud y la Virgen del Carmen que va en su búsqueda para ir juntos a la Casa del Señor. A continuación, ambas imágenes prosiguieron su camino hasta llegar a la Santa Madre Iglesia acompañados por autoridades, vecinos del pueblo y la Banda de Música de Guadalupe.