lunes, 11 de junio de 2012

Corpus Christi Espinardo 2012


Espinardo celebró en la tarde de ayer la festividad del Corpus con una Solemne Procesión que recorrió diferentes calles del pueblo acompañado por los vecinos.
El acto comenzó a las 19:00 horas con la celebración de la Solemne Eucaristía en la Iglesia de San Pedro Apóstol y Ntra. Sra. del Carmen de Espinardo. Durante la celebración de la misa, y posteriormente en la procesión, participaron los niños y niñas de Primera Comunión del pueblo. También en la Eucaristía participó el Coro Parroquial.
Finalizada la celebración de la Eucaristía, la Procesión del Corpus partió de la Iglesia de San Pedro Apóstol y Ntra. Sra. del Carmen hacia la Iglesia del Espíritu Santo. Durante el recorrido se realizaron plegarias en distintas casas del pueblo que sacaron a la calle sus altares para idolatrar la imagen de Nuestro Señor Jesucristo.

La procesión estuvo representada institucionalmente por el Presidente de la Junta Municipal de Espinardo y alcalde pedáneo, Antonio José Guillén,  y el Vicepresidente de la Junta, Ignacio Martínez, representación eclesiástica por los párrocos de Espinardo, Don Ramón y Don Antonio, por el Presidente de la Cofradía de San Pedro Apóstol y Ntra. Sra. del Carmen, Raúl, por el Presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, Antonio Alarcón. También formaron parte de esta comitiva vecinos y la Banda de Música de Guadalupe.

A la llegada al templo del Espíritu Santo se impartió la Bendición Solemne y los párrocos dieron las gracias al alcalde de Espinardo y a los vecinos por su asistencia.