lunes, 12 de marzo de 2012

Proyecto Entre Jóvenes

Setenta jóvenes de Espinardo, con edades comprendidas entre 12 y 18 años, podrán formar parte del Proyecto "Entre Jóvenes". Esta iniciativa, impulsada por el Centro Municipal de Servicios Sociales de Murcia Norte, pretende ayudar a los adolescentes que presentan un alto índice de absentismo, abandono escolar o necesidades de apoyo educativo el acceso a la cultura y valores sociales.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a este proyecto que tendrá una duración de diez meses anuales (enero-junio y septiembre-diciembre) y el ámbito de actuación se llevará a cabo en la barriada del Espíritu Santo de Espinardo.
De esta manera, el Consistorio murciano continúa trabajando en la integración social de los adolescentes más desfavorecidos.

Entre los objetivos que se persiguen con este proyecto son los siguientes:

* Mejorar los lazos sociales.
* Identificar la posición de los jóvenes frente a las exigencias sociales.
* Desarrollo de inquietudes y análisis de la cultura de nuestro tiempo.
* Desarrollar capacidades, habilidades y destrezas que se desprendan de la actividad manual, técnica e informática según necesidades e intereses.
* Favorecer la integración de los jóvenes a través del deporte y juegos.

Para abordar los objetivos mencionados, se programará mensualmente una serie de actividades que se estructurarán en función de los contenidos a tratar. Estas actividades se dividen en cinco bloques:

1) Actividades artísticas.
2) Actividades manipulativas y nuevas tecnologías.
3) Actividades culturales.
4) Actividades deportivas y juegos.
5) Actividades relacionadas con el medio ambiente.

Los que participen en este proyecto accederán por derivación de la Educadora Social Municipal.

Más información: Ayuntamiento de Murcia