miércoles, 7 de marzo de 2012

Cursos de Formación


Formación en peluquería y diseño y confección. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno a los pliegos de condiciones de los dos cursos de formación mencionados que se llevarán a cabo en el barrio del Espíritu Santo de Espinardo.
Ambos cursos, que se enmarcan dentro del proyecto Urban, tienen como objetivo desarrollar la capacidad profesional del alumno/a y aumentar los recursos de empleo. Además, en estos cursos, se abordarán el conocimiento básico de peluquería y diseño y confección así como su aplicación en sectores relacionados como el mundo cultural o artístico.

En el curso de peluquería podrán formar parte personas con edades comprendidas entre los 16 y 25 años residentes en el Espíritu Santo con conocimientos básicos para el desarrollo de la acción formativa. El curso estará compuesto por un grupo de 15 alumnos/as y tendrá una duración de 350 horas de formación teórica-práctica. Se realizará en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de la FICA.

Con respecto a diseño y confección, este curso está dirigido a un grupo de 15 personas en edad laboral que residan en el lugar de actuación con conocimientos básicos para la acción formativa. La duración del curso es de 400 horas teórica-práctica y se abordarán temas como patronaje, costura a mano y máquina, técnicas de confección, entre otros. Este curso se realizará en el Centro de Servicios Sociales Murcia Norte situado en Espinardo.