lunes, 26 de marzo de 2012

Cursos Plan Urban


El Plan Urban, proyecto destinado a revitalizar la barriada del Espíritu Santo de Espinardo, continúa trabajando con la puesta en marcha de actividades formativas como peluquería y caracterización. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia dio el visto bueno a principios de este mes los pliegos de condiciones para llevar a cabo la realización de los cursos.

De esta manera, el Ayuntamiento de Murcia prosigue con el desarrollo de Urban mediante estas nuevas iniciativas además de seguir con el compromiso de trabajar con los más jóvenes de la zona del Espíritu Santo.

Con el curso de peluquería y caracterización, se persigue mejorar la formación profesional y adquisición de conocimientos de los participantes de manera que puedan ampliar los recursos de empleo. En él se abordarán contenidos como técnicas básicas de maquillaje profesional para fotografía, moda, fiesta, novias sin olvidar su aplicación en el campo escénico y audiovisual.
La duración del curso es de 350 horas repartidas en formación teórica-práctica (250 horas) y prácticas en empresas del sector de imagen, medios escénicos y producciones audiovisuales (100 horas).

Peluquería y caracterización está destinado a un grupo de 15 personas con edades comprendidas entre los 16 y 25 años que residan preferentemente en la zona del Espíritu Santo de Espinardo, con conocimientos básicos en esta actividad formativa.