miércoles, 21 de marzo de 2012

CEIP Pedro Pérez Abadía


(Fuente de la imagen: Web Murcia Educa)

Situado en la calle Francisco Flores Muelas y con más de treinta y cinco años de historia educativa nos encontramos con el CEIP Pedro Pérez Abadía, colegio público situado en el barrio murciano de Espinardo con clara vocación educativa y con el fin de conseguir la mejor formación y éxito profesional de sus alumnos/as en el futuro.

Educación, cultura, formación, conocimiento y valores son algunos de los objetivos con los que trabaja diariamente este Centro Educativo para conseguir las metas de sus estudiantes. Todos los que hemos pasado por el centro sabemos que el profesorado siempre ha apostado por una escuela y educación de calidad.

Los que somos de la zona hemos conocido el cambio de nombre del colegio. En sus comienzos, el nombre del centro era Colegio Nacional Nº 1 Santísimo Cristo de la Salud aunque conocido por todos popularmente como el "Colegio de la Vía". En la actualidad es Pedro Pérez Abadía. Pero por mucho que haya cambiado de nombre la filosofía del centro sigue siendo la misma, Educación.

El actual nombre se debe a uno de los directores más importantes que ha tenido el Centro, eso sí, sin desprestigiar a los sucesores de Pérez Abadía.
Pedro Pérez Abadía, llamado Don Pedro por los alumnos, fue un director bueno, honrado, eficaz, trabajador y a la vez estricto, ya que le gustaba que todo estuviera controlado y cada cosa en su sitio. Luchó incansablemente por las necesidades del colegio hasta sus últimos días como director y siempre contando con la ayuda de padres, madres y profesorado. Son muchas las anécdotas pero faltarían años para plasmarlas. Por todo ello, el mejor reconocimiento que pudieron hacerle y que pudo ver con sus propios ojos fue que el colegio al que tanto quiso y luchó llevara su nombre.

Profesores como Manuel, Ramón, Pilar, Rosa, Chari, Gloria, Puri, Conchi, Celia, Arístides, Isabel, Mª Teresa... han trabajado mucho para que los alumnos/as del centro tuvieran la mejor formación. Estos antiguos alumnos/as, a los que algunos de los profesores mencionados les impartieron clases y que han crecido, han sido formados para optar por salidas profesionales muy diversas como Educación, Empresariales, Comunicación, Ingenierías y un largo etc.

En la actualidad, el centro sigue trabajando por la cultura y la formación mediante la impartición de clases y a través de distintas actividades recreativas fomentando la participación, integración, tolerancia y la igualdad. Una muestra de ello es la Semana Cultural que realiza el centro con numerosas actividades. Este año han contado con la participación de troveros o el encendido de la antorcha olímpica.
También, a través de diferentes actividades, se les enseñan a los alumnos/as cómo es la vida en otros continentes como África o Asia. Lo plasmado en estas palabras son solamente una breve pincelada de todo lo que se realiza en el Pedro Pérez Abadía.

Ahora les toca a las nuevas generaciones del profesorado de este centro continuar con el legado dejado por anteriores compañeros y que, desde allí donde esté, Pérez Abadía siga disfrutando de su amado colegio.


VISITA LA WEB


CEIP Pedro Pérez Abadía

CEIP Pedro Peréz Abadía (Infantil)