domingo, 18 de marzo de 2012

Exposición de Matemáticas


(Fuente de la imagen: Iniciativa Urbana Espíritu Santo Espinardo)

Tales de Mileto, René Descartes, Nicolás Copérnico, Arquímedes de Siracusa, Pitágoras. Todos ellos son algunos de los históricos matemáticos que, gracias a sus investigaciones y aportaciones, han conseguido convertir las matemáticas en un instrumento importante en muchos campos y disciplinas como las Ciencias naturales, la Ingeniería y las Ciencias Sociales, entre otros.

En este sentido, trata la exposición titulada "Otra mirada a las matemáticas" cuyo principal objetivo es dar a conocer a los visitantes que las matemáticas no son una ciencia compleja sino que están presentes en distintos aspectos de nuestra vida cotidiana.

La exposición, que se realiza en el Centro Público de Enseñanza Infantil y Básica Salzillo (Espinardo), enseñará a través de doce paneles la información de las matemáticas y su aplicación al día a día. En estos paneles, los visitantes conocerán cómo se calcula la letra del DNI, el lenguaje matemático de flores y plantas o calculando sin parar, entre otros.

Además, la exposición ofrece la posibilidad de participar en el taller de actividades donde se podrá poner en práctica lo aprendido durante la visita de la exposición.

La exposición "Otra mirada a las matemáticas" tendrá lugar del 20 de marzo al 15 de junio de 2012 en el CPEIB Salzillo en Espinardo. El horario de visita es de 09:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas.