miércoles, 18 de enero de 2012

Aula Ocupacional

Contra el absentismo escolar y apoyo a la educación. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el presupuesto destinado a la iniciativa de Aula Ocupacional, que se puso en marcha en Espinardo durante el curso 2009/2010, para que continúe funcionando este proyecto.
El Consistorio murciano quiere con esta medida que los jóvenes que falten habitualmente a clase, que no hayan cumplido los objetivos en la Educación Secundaria o que se encuentren en situación de desescolarización, entre otros motivos, no pierdan el interés por la educación y formación y acudan al Centro de Enseñanza para continuar los estudios. De esta manera, se brinda una nueva oportunidad para conseguir un futuro mejor.

Gracias a esta iniciativa, puesta en marcha en 2009/2010, se ha conseguido disminuir el absentismo y los alumnos integrantes de este proyecto han adquirido competencias profesionales. Además de las actividades propias del Aula Ocupacional, los alumnos realizan otras tareas como actividades deportivas, visitas a la Biblioteca Regional, parque acuático...

El Aula Ocupacional, que desarrollan las Concejalías de Bienestar Social y Sanidad y Educación, cuentan con la colaboración del I.E.S. José Planes y Colegio Salzillo, ambos de Espinardo.