martes, 5 de mayo de 2015

Tertulia Literaria

La Asociación Cultural Recreative de Espinardo organiza para mañana miércoles 6 de mayo una tertulia literaria sobre la obra de Eduardo Mendoza que lleva por título "El enredo de la bolsa y la vida". La tertulia tendrá lugar en el Centro Cultural y Social a las 20:30 horas.


El enredo de la bolsa y la vida es la cuarta entrega de la saga del detective de El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras. En esta ocasión, el detective, que en el pasado estuvo internado en un centro penitenciario de delincuentes con trastornos mentales, regenta una peluquería. Uno de sus mayores problemas es que nadie entra en la peluquería, apenas tiene dinero para seguir con su vida y subsiste a base de Pepsi-Cola y de la generosidad de algunos vecinos.

Tras años de dejar el sanatorio mental, el detective recibe una invitación por parte del psiquiatra que lo trataba. Se reencontrará con un viejo compañero, Rómulo el Guapo, que le contará al detective anécdotas para ponerle al día de su vida como el atraco a un banco o el intento de secuestro de un avión con jugadores de fútbol. Rómulo le propondrá un golpe al protagonista de la obra pero su negativa y la misteriosa desaparición de "el Guapo" originarán el arranque de un enredo.

Para conocer la historia de los protagonistas, qué pasó con la misteriosa desaparición y el equipo formado por Quesito, Pollo Morgan, Albino Kiwijuli, la Moski, Manhelik y Armengol la Asociación Cultural Recreative organiza una tertulia literaria sobre esta obra de Eduardo Mendoza.



Eduardo Mendoza (11 de enero 1943-) Licenciado en Derecho, trabajó como asesor jurídico de un banco. En el año 1973 abandonó España para ejercer como traductor para Naciones Unidas. En el periodo comprendido entre 1995 y 1999 ejerció como profesor de la Universidad Pompeu Fabra en la Facultad de Traducción e Interpretación. Ha sido columnista del diario El País. En 1975 publicó su primera obra narrativa La verdad sobre el Caso Savolta por el que recibió el Premio de la Crítica. Ha trabajado la novela, relato, teatro y ensayo. Algunas de sus obras son: El misterio de la cripta embrujada (1978); El laberinto de las aceitunas (1982); La ciudad de los prodigios (1986. Premio Ciudad de Barcelona); Sin noticias de Gurb (1991); Una comedia ligera (1996. Premio al mejor Libro Extranjero); La aventura del tocador de señoras (2001. Premio al Mejor Libro del Año); Mauricio o las elecciones primarias (2006. Premio Fundación José Manuel Lara); Riña de gatos (2010. Premio Planeta); El camino del cole (2011)

Imágenes cedidas por Asociación Recreative.