miércoles, 27 de mayo de 2015

Cuéntamelo otra vez

Fuente de la imagen: IES José Planes
"Cuéntamelo otra vez" es un proyecto de mejora educativa concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) cuyo propósito es conseguir la formación integral de los alumnos y educarlos en valores. También se pretende con esta iniciativa que los alumnos adquieran competencias básicas para una mejora de su aprendizaje a través de la lectura de cuentos tradicionales cuya tarea se centra en tres direcciones: grupo de lectura de centro, aulas y talleres o laboratorios de todas las materias implicadas en este proyecto. 
El IES José Planes de Espinardo es el coordinador nacional de este proyecto en el que también participan Escola del Mar (Barcelona) y el CEIP Virgen de la cabeza (Málaga) Estos centros pretenden crear con este proyecto un vínculo de unión que, tras la lectura de cuentos tradicionales y el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, los alumnos compartan opiniones y comentarios a través del blog del proyecto, plataformas, redes sociales, Web y vídeos, entre otros. 
Con "Cuéntamelo otra vez" se quiere compartir el interés por la lectura no solamente en el ámbito escolar sino también en el familiar y con alumnos de diferentes centros y edades. Entender no sólo lo que leemos sino también los valores que nos ofrecen la lectura para la resolución de problemas que se producen en la vida cotidiana del alumno. 
Los participantes de este proyecto tendrán un encuentro en Madrid y Valladolid durante los días 9,10 y 11 de junio.