martes, 6 de mayo de 2014

Tertulia Literaria

La Asociación Cultural Recreative de Espinardo organiza para mañana miércoles 7 de mayo una tertulia literaria sobre el libro "El tabaco, el cáncer, mi mujer y yo" de Malody. En esta ocasión, el autor acompañará a todos los miembros de la asociación en esta tertulia para comentarla y responder algunas de las cuestiones planteadas en su lectura. La tertulia tendrá lugar en el Centro Cultural y Social de Espinardo a las 20:30 horas.

"Este relato nace de la necesidad del autor de trasmitir a los lectores lo que en su propia vida él ha tenido que padecer. No obstante, no se trata de un relato agitado ni doloroso, sino todo lo contrario: un testimonio personal de algo vivido con preocupación, pero con plena conciencia de autosanación. Estoy seguro de que, a pesar del dramatismo, sonreirán con esta lectura y disfrutarán con su ocurrencias".
Con estas palabras del prólogo realizado por Antonio José Peñalver comienza la obra "El tabaco, el cáncer, mi mujer y yo" de Malody donde el autor nos introduce entre sus páginas a la experiencia vivida con esta enfermedad. Además explica cada uno de los detalles que forman el título de la obra: el tabaco, hábito que ha estado presente a lo largo de su vida, el cáncer, sufrido en dos ocasiones, su mujer, fallecida en manos de esta enfermedad, y él, abatido por la viudez.
Nos encontramos ante un relato de gran intensidad emocional, de carga emotiva pero a su vez mezclado con el humor, el optimismo y sin duda sus ganas de vivir.

Malody. Al triunfo de la revolución cubana participó en distintas actividades político- militares alistándose en los Batallones de Milicias Nacionales Revolucionarias así como en otras tareas asignadas por el gobierno. En 1965 desencantado del sistema decide distanciarse de sus responsabilidades y decide participar en otras ocupaciones civiles laborales.
También se destaca su implicación por el mundo de la cultura dirigiendo el Movimiento de Artistas Aficionados y su participación en el Cuadro de Declamadores y la Peña de Círculos Literarios de la Habana Colonial. Actualmente reside en España y es en nuestro país donde comienza a profundizar en el mundo de las letras. La poesía es su género preferido y hoy en día se dedica al ensayo narrativo. Su obra más reciente lleva por título "El tabaco, el cáncer, mi mujer y yo".

Imágenes facilitadas por Asociación Recreative