domingo, 20 de abril de 2014

Procesión Santísimo Cristo de la Salud


Los vecinos de Espinardo acompañaron en la tarde de Viernes Santo al Santísimo Cristo de la Salud, Patrón de Espinardo, en su traslado en Solemne Vía Crucis a su Ermita del Calvario.
A las 19:00 horas daba comienzo los Santos Oficios en la parroquia de San Pedro Apóstol y Ntra. Sra. del Carmen a cargo del párroco D. Ramón García. Tras su celebración, los costaleros de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud sacaron el paso a la puerta de la iglesia donde le esperaban los files y las Mujeres del Cristo para acompañar al patrón en su retorno.
A continuación, el cortejo procesional se puso en camino en dirección a la Ermita donde se encuentra la casa y recibe culto el Cristo de la Salud.
Durante el recurrido la imagen estuvo arropada por distintas personalidades representativas de Espinardo. La comitiva estuvo presidida por el Vicepresidente de la Junta Municipal de Espinardo, Ignacio Martínez, el Presidente de la Hermandad del Cristo, Antonio Alarcón, y por los párrocos del pueblo, D. Ramón y D. Antonio. También estuvo presente el Alcalde de Espinardo, José Guillén, pero, en esta ocasión, portando el trono del Cristo de la Salud.



Un año más Espinardo ha estado presente en la Semana Santa de Murcia. En la procesión de Miércoles Santo de La Real, muy Venerable y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo el alcalde, José Guillén, formó parte de la comitiva de autoridades en representación de Espinardo.


Además, este año, el pedáneo ha recibido de la Cofradía de la Esperanza, de la que es miembro, la distinción de Estante Ejemplar del Paso "Dejad que los niños se acerquen a mí".

Fotografía perteneciente a Juan Caballero de La Opinión de Murcia