jueves, 27 de febrero de 2014

Mediación Vecinal

El barrio del Espíritu Santo de Espinardo contará con una nueva iniciativa a propuesta de URBAN para continuar trabajando en el campo de actuación de la zona. Se trata de un Servicio de Mediación Vecinal para resolver los conflictos que puedan surgir de forma pacífica y a través del diálogo.
El objetivo que persigue esta media es fomentar el diálogo, la mediación y autogestión de las diferencias y conflictos con el propósito de mejorar la convivencia ciudadana y el desarrollo de acciones específicas de formación y sensibilización.

El programa de actuación persigue los siguientes objetivos:

* Favorecer la convivencia vecinal y relaciones sociales entre población de etnias diferentes para mejorar la cohesión social.
* Mecanismos de prevención y resolución de conflictos así como la creación de grupos de autoayuda y autogestión para la resolución de necesidades.
* Apoyar, a través de procesos de formación, a los técnicos municipales y de otros servicios públicos, técnicos de empresas contratadas y mediadores que trabajan en el barrio en la prevención y/o resolución de conflictos.
* Aplicación de la igualdad de oportunidades y no discriminación que persigue la mejora de la participación de las minorías.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación de este programa de Mediación Vecinal a la UTE formada por la Asociación La Casica y la Asociación Exurb.