miércoles, 19 de junio de 2013

Procesión Santísimo Cristo de la Salud


La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud de Espinardo celebró el pasado domingo 16 de junio en la Ermita de El Calvario la ceremonia de la Eucaristía a nuestro Patrón, Santísimo Cristo de la Salud, con motivo de las Fiestas Patronales y Religiosas de Espinardo.
El acto estuvo presidido por el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Manuel Lorca Planes, concelebrada con los párrocos D. Ramón García, Iglesia de San Pedro Apóstol, D. Antonio Sánchez, Iglesia del Espíritu Santo, y D. Miguel Conesa, Hijo de Espinardo y párroco de Nuestra Señora de la Esperanza, y con la colaboración de la Peña Huertana de Espinardo "La Tarabilla".

La ceremonia contó con la presencia del Alcalde de Espinardo, José Guillén, el Vicepresidente de la Junta Municipal de Espinardo, Ignacio Martínez, el Presidente de la Hermandad del Cristo, Antonio Alarcón, el Presidente de la Cofradía de San Pedro Apóstol y Ntra. Sra. del Carmen, Raúl Franco, la Presidenta de las Mujeres del Cristo, Concepción Valera, Comisión de Fiestas de Espinardo y devotos del Cristo de la Salud.

Finalizada la misa, el Cristo de la Salud fue trasladado en procesión desde la Ermita a la Iglesia de San Pedro para encontrarse con la Patrona de Espinardo, Virgen del Carmen. Desde la Iglesia del Espíritu Santo partió la Virgen del Carmen para encontrarse en el puente de la Garamasa con el Cristo de la Salud. A continuación, amas imágenes prosiguieron su camino hasta llegar a la Santa Madre Iglesia acompañados por autoridades, vecinos del pueblo y la Banda de Música de Guadalupe.