viernes, 28 de junio de 2013

Exposición Radio Murcia


La Sala de Exposiciones del Centro Cultural y Social de Espinardo acoge la Exposición Fotográfica de Radio Murcia con motivo del 80 Aniversario de su nacimiento en los Jardines del Recreative. La inauguración de esta exposición contó con la presencia del periodista Ismael Galiana, el alcalde de Espinardo, José Guillén, la Directora del Centro Cultural y Social, Lina García, la Comisión de Fiestas y el vocal de la Junta Sergio Hernández.
Además de rendir un homenaje a esta emisora, el objetivo de esta exposición es que los espinarderos y el resto de ciudadanos se acerquen a las instalaciones del Centro Cultural para que conozcan de primera mano cómo fueron los inicios de Radio Murcia. A través de fotografías y diversos paneles informativos la exposición nos traslada al pasado para mostrarnos cómo era el trabajo realizado por los profesionales de la época.

Información sobre profesionales que comenzaron en la radio, los receptores, las primeras emisiones en el mundo, la radiodifusión en Murcia, los inicios en España o la década de los treinta son algunos de los temas que aborda esta exposición dedicada a la radio.

A continuación, se muestra algunas de las imágenes de la exposición de Radio Murcia.


También, con motivo de este aniversario, se celebró en Teatro Circo de Murcia la Gran Gala de los Oyentes de Radio Murcia donde la periodista Lucía Hernández comenzó la gala de la siguiente manera:

"Radio Murcia nació en el 1933 un tres de agosto a las nueve de la noche en una finca de Espinardo llamada el Recreative un día en el que un señor abrió un micrófono y dijo..."