viernes, 3 de mayo de 2013

Rayo 14

Fuente de la imagen: Web Ayuntamiento de Murcia

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia mantiene su compromiso de seguir trabajando por la mejora del transporte público y atender a las demandas y necesidades de los murcianos con respecto a esta cuestión. Por este motivo, el Concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, se ha reunido esta mañana con los presidentes de las Juntas de Distrito del casco urbano, entre las que se encuentra la Junta Municipal de Espinardo, para explicarles de forma detallada la gestión del servicio público de transporte mediante autobuses de líneas urbanas de titularidad municipal en la modalidad de concesión.
En este sentido, y con respecto a Espinardo y a la reordenación de líneas, el Rayo 14 se prolongará hasta llegar a Joven Futura. De esta manera, se tiene en cuenta la demanda de los vecinos de esta urbanización que pedían la llegada del servicio de transporte público.

Ya en febrero de 2012 en el Especial Pedanías del diario La Opinión de Murcia el alcalde de Espinardo, José Guillén, manifestó que, desde la Junta Municipal, se solicitarían nuevos servicios para atender con calidad las necesidades futuras de la población de Espinardo que ha aumentado con la Urb. Joven Futura. Además añadió que, según reflejaba el nuevo Plan de Movilidad Urbana, estaba previsto la llegada del transporte público a esta zona. El pedáneo ha estado trabajando para que la llegada del transporte público a Joven Futura se convirtiera en una realidad.

Por su parte, la Asociación Joven Futura ha querido manifestar públicamente su satisfacción y agradecimiento al equipo de gobierno y al Concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, por el trabajo y esfuerzo realizado para cumplir con esta necesidad que demandaban. Su presidente, Chencho Mateos, ha manifestado que se trata de una demanda muy reivindicativa por todos los jóvenes vecinos de nuestro barrio. También ha añadido que esta línea de transporte urbano, Rayo 14, resolverá muchos problemas de movilidad permitiendo un desplazamiento cómodo, barato y eficiente a todos los residentes.

La Asociación Joven Futura no ha querido pasar por alto su agradecimiento de que, en la tramitación de este nuevo servicio, las sugerencias aportadas en la mesa de transporte por la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia han dado sus frutos, cumpliendo uno de los principales objetivos marcados por la AA.VV Joven Futura.