Respeto al Medio Ambiente. Los vecinos del barrio del Espíritu Santo de Espinardo contarán con un plan de actuación con el objetivo de enseñarles a reciclar y reducir el consumo energético y de agua.
Esta iniciativa persigue concienciar a los habitantes de la zona sobre la mejora del medio ambiente, tratamiento de residuos y la importancia del reciclaje, entre otras medidas.
El propósito de este plan de actuación es el siguiente:
* Sensibilización sobre la importancia del reciclaje de residuos mediante acciones formativas, comunicativas y de concienciación con el fin de mejorar las condiciones de salubridad y habitabilidad de la zona.
* Promover actitudes de sensibilización y respetuosidad en la zona en materia de reducción de ruido y contaminación acústica así como concienciar de sus posibles consecuencias.
* Desarrollo de prácticas de concienciación con respecto a la racionalización y reducción del consumo eléctrico y de agua en las viviendas.
* Relación entre la cultura, medio ambiente, educación y participación ciudadana en cada una de las actuaciones que se lleven a cabo.