martes, 16 de abril de 2013

Homenaje a Dionisia García

Imagen facilitada por Asociación de Vecinos Joven Futura

En los próximos días tendrá lugar la celebración del Día Internacional del Libro. Esta celebración, que se realiza el 23 de abril,  coincide con la fecha de la muerte de tres grandes escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Además, en este día a nivel mundial, se pretende fomentar el hábito de lectura en la sociedad y la protección de la propiedad intelectual.

Por este motivo, la Asociación de Vecinos de Joven Futura ha organizado un acto cultural que lleva por nombre "Una calle, un poema" donde se homenajeará a la poetisa Dionisia García, cuyo nombre figura en una de las calles que compone la urbanización Joven Futura. Este acto tendrá lugar el próximo sábado 20 de abril.

Vinculada a la ciudad de Murcia desde hace más de cuarenta años, Dionisia García publicó su primera obra en esta ciudad en el año 1976. Su obra ha sido traducida en varios idiomas. Su última publicación  "Señales", libro de poemas, fue presentada en el mes de noviembre de 2012 en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia. Esta Universidad, desde el año 2000, otorga  anualmente un premio de poesía que lleva su nombre.

Los actos programados para celebrar el homenaje a Dionisia García son los siguientes:

12:00 horas. Recepción de invitados. C/ Poetisa Dionisia García.

12:15 horas. Visita a la calle por la Poetisa Dionisia García. Agradecimientos.

12:30 horas. Paseo hasta punto de lectura. Plaza "Open Futura".

12:45 horas. Inicio de la lectura de textos de la escritora alternada con intervención musical.

13:15 horas. Finalización.

13:20 horas. Invitación Estrella de Levante.

13:20 horas. Inicio de Cuentacuentos.

14:10 horas. Finalización del acto.

Para llevar a cabo este acto, la Asociación de Vecinos de Joven Futura cuenta con la colaboración de la Junta Municipal de Espinardo, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Aula de Poesía de la Universidad de Murcia, Cooperativa Joven Futura. Novel Stamp S.L., Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia, Futurines Escuela Infantil y Estrella de Levante.