martes, 19 de junio de 2012

Felicitación de Fiestas

Con motivo de las Fiestas Patronales de Espinardo, los párrocos del pueblo también quieren formar parte de esta celebración y disfrutar junto a todos los espinarderos y espinarderas con cada uno de los actos programados. Para los párrocos es un honor dirigirse a los vecinos con una dedicatoria mediante las siguientes palabras:


Queridos vecinos y vecinas de Espinardo:

Este es mi segundo año entre vosotros y me dirijo a todos en estos días de fiestas para animaros a participar activamente en todos los actos que se van a celebrar en nuestra localidad.
Estos días son para que cada uno se conforme a sus creencias, compartamos la alegría de participar en las celebraciones más tradicionales de nuestro pueblo.


No se puede recorrer ningún camino sin saber cuál es nuestro destino. Por eso en estos tiempos que nos toca vivir llenos de dudas e incertidumbres aprovechamos estos días de fiestas, de convivencia y de alegría para cargarnos de emociones positivas, que estos días sirvan para unirnos más para de esta manera afrontar juntos el futuro de nuestras familias y el de todos nosotros.
Os animo también a participar en los actos religiosos, ellos nos pueden fortalecer en nuestro camino particular y familiar porque Dios siempre va a estar con su pueblo de Espinardo y es importante tenerlo en cuenta y dar gracias por ese regalo.

Con ese convencimiento os deseo felices fiestas a todos y a todas.


Antonio Sánchez Martínez. Párroco del Espíritu Santo Espinardo



Aquí tenemos otra vez las Fiestas Patronales para compartir entre los vecinos los avatares de la vida presente. Las actividades programadas por los diversos colectivos locales nos invitan a participar y relacionarnos más entre vecinos.
Muchos no nacimos aquí pero vivimos aquí y tenemos que salir de nuestro individualismo y nuestro círculo cerrado de amistades afines para hacer más grande nuestro corazón y nuestra alma.

Pasamos por tiempos duros. Por eso mismo no podemos desaprovechar la oportunidad de compartir lo que somos y tenemos con los demás vecinos. Desde la Parroquia de San Pedro así lo hacemos como podemos. Que el Cristo de la Salud, San Pedro y la Virgen del Carmen nos protejan y favorezcan en estas fiestas y en todo el año.


Ramón García Gómez. Párroco de San Pedro de Espinardo


Programa Fiestas Espinardo 2012