lunes, 23 de enero de 2012

Tecnologías de la Comunicación


Fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Esta es una de las medidas que contempla el Plan Urban dentro de sus líneas de actuación con el objetivo de fomentar la Sociedad de la Información, la cultura digital y el uso de plataformas de teleformación, entre otras actuaciones, de la población de la barriada del Espíritu Santo de Espinardo. En este sentido, nos referimos al anuncio de formalización del contrato publicado hoy en el BORM con respecto al "Programa de formación en tecnologías de la información y comunicación, en informática básica, internet y redes sociales", que el pasado mes de septiembre de 2011 la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia dio luz verde a esta medida.

Esta iniciativa se llevará a cabo por el Instituto de Desarrollo Comunitario (IDC). Se trata de una Asociación sin ánimo de lucro que nació en el año 1995 y ha realizado grandes proyectos europeos tanto en el ámbito rural como peri urbano de la Región de Murcia, sin olvidar otras grandes actuaciones desarrolladas por el mundo.

El contrato, para la realización del Programa de formación en tecnologías de la información y comunicación, informática básica, internet y redes sociales, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco de la Iniciativa Urbana en el Programa Operativo FEDER de la Región de Murcia 2007-2013.