viernes, 20 de enero de 2012

Europeos 2.0


(Fuente imagen: Web Ayuntamiento de Murcia)


El alcalde de Espinardo, Antonio José Guillén, y las concejalas de Bienestar Social y Educación, Mª Carmen Pelegrín y Lola Sánchez, respectivamente, han asistido esta mañana al Colegio Público Salzillo de Espinardo para conocer de primera mano las actividades realizadas por los alumnos/as del centro relacionado con el proyecto Europeos 2.0. Esta iniciativa consiste en transmitir a los alumnos el conocimiento sobre la Unión Europea, países que lo componen, símbolos, Instituciones sin olvidar el papel fundamental de los ciudadanos en Europa.

En este sentido, el Centro de Enseñanza Salzillo se ha dedicado a transmitir al alumnado el conocimiento de Europa, historia, origen y miembros, entre otros aspectos. Para transmitir la información, este proyecto cuenta con un extenso material didáctico para abordar los temas esenciales como la historia, composición y funciones del Parlamento Europeo.

Europeos 2.0 engloba tres partes que consiste en lo siguiente:

1) Trabajo en el aula para adquirir, conocer, desarrollar y descubrir aspectos esenciales de la UE

2) Realización de talleres complementarios a los trabajos en el aula para adquirir nuevas competencias mediante la participación de alumnos y visionado de audiovisuales.

3) Exposición sobre la evolución de la Unión Europea.

El proyecto Europeos 2.0, pionero en el municipio de Murcia, ha sido calificado como ejemplo de buenas prácticas a nivel nacional.