martes, 13 de diciembre de 2011

VI Ciclo de Música 2011


Este fin de semana se celebrará el VI Ciclo de Música Espinardo 2011. El Centro Cultural y Social y la Junta Municipal de Espinardo han organizado una programación para conmemorar este ciclo musical. En esta ocasión, participarán los cantautores Arturo García y Borja Casado, el Coro de la Peña Huertana La Tarabilla, bajo la dirección de Mariano Ángel Nicolás, y la Coral Polifónica de Espinardo, dirigida por Mihaela Gabor y la soprano Marinela Gabor.
La programación del VI Ciclo de Música Espinardo 2011 se compone de los siguientes actos:

Viernes 16 de diciembre de 2011

Actuación de los cantautores Arturo García y Borja Casado.

Lugar: Salón de actos de la Iglesia del Espíritu Santo de Espinardo a las 20:30 horas.


Sábado 17 de diciembre de 2011

Coro de la Peña Huertana La Tarabilla

Interpretarán: Arrorro; Corre caballito; Ha nacido una estrella; A la huella; Campanilleros; Zambombas y panderetas; Villancejo; Los Reyes Magos; Jota navideña; Jota al niño y Tamborilero.

Lugar de actuación: Iglesia de San Pedro Apóstol y Ntra. Sra. del Carmen de Espinardo a las 20:00 horas.


Domingo 18 de diciembre de 2011

Coral Polifónica de Espinardo

Interpretarán: Campanitas de Belén, J. Santo; We wish you a merry Christmas, Pop. Americano; Alegres cascabeles, J. Pierpont; My lord, Espiritual negro; La noche santa, Ad. Adam; Canción de cuna, J. Brahms; Duerme, J. Santos; Tierno niño, J. Santos; Dulce niño, pop. arr. R.E. Schram; Edelweiss, R. Rogers; Alegría, J. Santos; Por los campos verdes, C. Guastavino; Ya viene la vieja, pop. arr.M. Moreno Buendía y Paráfrasis, Mihaela Gabor-arr. Freedom trilogy.

Lugar de actuación: Iglesia de San Pedro Apóstol y Ntra. Sra. del Carmen de Espinardo a las 20:00 horas.




Desde bien pequeño Arturo García le ha gustado la música de autor, escuchando a todos los clásicos e intentando conocer a los más nuevos.

Comenzó a tocar la guitarra a edad tardía y a partir de ahí ha estado escribiendo letras y poniendo música a antiguos escritos que ha ido recuperando.

En el 2008 presentó su primera maqueta llamada "Empezando por el final" y comenzó a mostrar su música en directo junto a su banda por el circuito murciano. En 2009 fue semifinalista en la categoría de cantautor del concurso "Talento en vivo" organizado por al Cadena Ser y tiendas Fnac. Aquel concierto de Forum Fnac dejó muy buenas sensaciones.

En el año 2010 presentó su segundo trabajo "Domingos lentos", con una minigira por toda la Comunidad de Murcia.

Viene a presentarnos su último trabajo cuya producción ha corrido por cuenta del mismo Arturo García.



La vocación musical de este cantautor cercano al rock es tardía, pues empieza a tocar sus primeros acordes cuando contaba con 20 años. A escribir empezó mucho antes, alzándose en el año 2001 con el premio "Alcap" de poesía con el poemario "Pasaporte a la nada". Después de haber formado parte del proyecto "Horas muertas", funda "Vuelo 505", banda de rock and roll con la que toca por diversos escenarios de las provincias de Valencia y Castellón. En todos los proyectos de los que ha formado parte, Borja se ha hecho cargo de la composición. De la idea de publicar las canciones que no salían a la luz con Vuelo 505, nace "Todo lo que tengo" (2008) primer trabajo de Borja Casado que presenta en gira nacional. Después, 2010, vinieron otros dos discos "La sonrisa desde lejos", grabado entre España y Argentina contando con la colaboración del mítico guitarrista británico Graham Foster y del músico argentino Lucas Masciano, y "Déjame entrar", que contiene 25 nuevas canciones.

En la actualidad se encuentra presentando en directo sus discos "En vivo", grabado en directo en el Auditorio Municipal de Cabezo de Torres y "Donde los pájaros no vuelan" su trabajo más íntimo en el que los textos cobran el máximo protagonismo, producido por Arturo García y por el mismo Borja Casado.



La Peña Huertana "La Tarabilla" inicia su andadura allá por el año 1988, formando los grupos folklóricos de mayores y menores que tantas actuaciones han tenido a lo largo y ancho de nuestra Región así como en Madrid, Albacete y Ciudad Real, a través de intercambios culturales.

Esta peña instala a lo largo de los años una barraca en Murcia ciudad en las Fiestas de Primavera.

Las sucesivas directivas que han ido dirigiéndola han trabajado para que siguiera vivo el folklore regional, ateniéndonos siempre a las directrices de la Federación de Peñas Huertanas de las que somos socios, compartiendo ideales y aplicando sus estatutos. En la actualidad nuestra directiva está representada por varios socios y por nuestro presidente Antonio Vivancos López, que nos anima para que esta peña esté continuamente en activo, para que estemos siempre en constante actividad.

Todos los años celebramos en el entorno de la peña la "Semana Cultural", en la que se celebran distintas actividades entre los socios y actuaciones de grupos folklóricos que se invitan de otras peñas y en la que suele estar representada la Federación de Peñas con sus damas.

También celebramos el "Día del Socio" para unir y hermanar la familia huertana que forma nuestra peña, en la que se disfruta gratuitamente de una colosal convivencia.

Actualmente nos encontramos en el entorno del Centro Cultural de Espinardo, en el que tenemos nuestra barraca (Sede social)




Es en el curso 2001-2002 donde se gesta la familia de esta agrupación coral, mediante el taller de técnica vocal para canto. Son un grupo de amigos que se arriesgan a probar sus voces ilusionados por el canto en grupo.

En el año 2003 pasan a denominarse Grupo de voces "El Trébole" del Centro Cultural y Social de Espinardo, en el transcurso de los años, van avanzando, manteniéndose siempre como un taller de trabajo, bajo la dirección de Pedro Víctor López Meseguer. Y en esa búsqueda de identificación musical, es cuando en 2006, se constituye como asociación pasando a denominarse "Coral Polifónica de Espinardo".

Este grupo vocal, sin grandes pretensiones profesionales, es consciente de que lo que les mueve es la amistad y la ilusión de hacer algo tan bonito como realizar música con la voz e intentar hacerles pasar un buen rato escuchándola.

En la actualidad están dirigidos por Marinela Gabor.



VI Ciclo Musical Espinardo 2011


Organiza: Centro Cultural y Social y Junta Municipal de Espinardo