lunes, 12 de diciembre de 2011

Tertulia literaria

La Asociación Cultural Recreative organiza para el próximo miércoles 14 de diciembre la última tertulia del año 2011. Para este año que acaba, Recreative ha elegido para la ocasión el libro Firmin del escritor Sam Savage.
Este libro de Savage nos relata la historia de Firmin, un roedor que nace en el sótano de una librería de Boston en la década de los 60, el más pequeño de trece hermanos que, al no poder alimentarse de la leche materna por ser incapaz de luchar contra sus hermanos, decide alimentarse de las hojas de los libros. De esta manera, con el paso del tiempo, se da cuenta que ha aprendido a leer por lo que los libros dejan de ser su alimento para convertirse en referencia espiritual.
Con el paso de los años, sus hermanos deciden marcharse del sótano de la librería para buscarse la vida pero Firmin decide quedarse. Con su estancia en la librería buscará la amistad de un escritor fracasado y del librero.

Para conocer la historia de Firmin y de cómo se convierte en "humano" pero en un cuerpo de roedor tras la lectura de los libros y cómo es su relación con el librero, Norman, y con el escritor, Jerry, la Asociación Cultural Recreative organiza una tertulia literaria el próximo miércoles 14 de diciembre en el Centro Cultural y Social de Espinardo, a las 20:30 horas.


Sam Savage. Nacido en Camden, Carolina del Sur (1940-) Novelista y poeta comenzó en la década de los setenta como editor de poesía en la Revista Literaria Reflections. Se graduó en la Universidad de Yale en 1968. Su primera novela fue The Criminal Life of Effie O. (2005) y está escrita en verso. En 2006 publica Firmin: Adventures of a Metropolitan Lowlife. Esta obra se convirtió en un superventas en toda Europa y ha sido traducido en doce idiomas. En 2009 publica la obra The Cry of the Sloth: The Mostly Tragic Story os Andrew Whittaker, Being his collected, Final and absolutely complete works.


(Imágenes cedidas por Asociación Recreative)