jueves, 24 de febrero de 2011

Inauguración caldera Estrella de Levante


"Ofrecer una caldera del año 1963 para que se exponga en un lugar de Espinardo, como recuerdo de nuestra tradición cervecera". Con estas palabras el Director General de Estrella de Levante, Patricio Valverde, se dirigía a los vecinos del pueblo en su Pregón de las Fiestas de Espinardo de 2009. Hoy, 24 de febrero de 2011, esas palabras se han convertido en realidad, el monumento está entre nosotros. Se trata de la primera caldera que se utilizó en la fábrica Estrella de Levante para la elaboración de la cerveza, bebida conocida popularmente en nuestra Región como Agua de Espinardo, y que ya luce su imagen en una rotonda frente a la empresa.
La rotonda que alberga la caldera, que también forma parte de las obras de la Línea 1 del Tranvía, está compuesta de materiales reciclables como son las botellas de vidrio de cerveza y el acero. Cada una de las botellas contiene en su interior una bombilla de bajo consumo para alumbrar la caldera.

La inauguración de este monumento supone el primer acto para conmemorar el 50º aniversario del funcionamiento de Estrella de Levante. La celebración contó con la presencia de miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Murcia encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Cámara, y miembros de la Junta Municipal de Espinardo representados por la alcaldesa del pueblo, Encarnación Guillén.

En declaraciones a los medios de comunicación, Cámara ha destacado el trabajo desarrollado por esta marca murciana a lo largo de medio siglo de existencia y el apoyo y patrocinio que ha prestado al deporte, cultura y sociedad así como el impulso de la Región en todo el mundo.
El Director General de Estrella de Levante, Patricio Valverde, manifestó que la donación supone un agradecimiento de la empresa a toda la sociedad murciana.
Por otra parte, la alcaldesa de Espinardo, Encarnación Guillén, apoyó en su momento la decisión sobre esta donación y manifestó que la colocación de la caldera suponía un símbolo más de la identificación de Espinardo.