lunes, 31 de enero de 2011

Inauguración zona norte Espinardo


(Fuente de la imagen: Web CARM)

El Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha inaugurado hoy la zona norte del Campus de Espinardo donde se encuentran ubicadas las facultades de Bellas Artes y Óptica.
Además de la construcción y equipamientos de estos edificios, se han realizado otras actuaciones como la urbanización de la zona, la instalación de paneles solares para el suministro de agua caliente, aparcamientos y la construcción de la plaza de la Amistad. Todo ello ha supuesto una inversión de 16 millones de euros.
En su visita, el presidente regional ha estado acompañado por el Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín y el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.
Valcárcel ha destacado "el diseño inteligente, funcional y la eficiencia energética y el aprovechamiento de los recursos naturales", tras su visita a las instalaciones. También manifestó a los medios de comunicación presentes que "el apoyo y respaldo financiero adecuado a nuestras universidades públicas es una prioridad para el Gobierno Regional, ya que la formación de excelencia de nuestro capital humano resulta fundamental para el desarrollo social y económico de la Comunidad Autónoma".
Ramón Luis Valcárcel apuesta por seguir trabajando las relaciones entre Universidad, Empresa y Sociedad.




(Fuente de la imagen: Web CARM)