jueves, 26 de noviembre de 2015

Premios IES José Planes

Fuente de la imagen: IES José Planes
El IES José Planes de Espinardo está de enhorabuena y, en este caso, por partida doble. El proyecto "Cuéntamelo otra vez", en el cual este centro educativo es el coordinador nacional, ha sido reconocido con el Sello de Buena Práctica Iberoamericana LEER.ES (Proyecto para el desarrollo de las alfabetizaciones múltiples y la lectura. Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) concedido por el MECD donde se ha premiado el fomento a la lectura y su utilización en la práctica docente.
Por otro lado, también se ha premiado a cuatro profesoras del centro implicadas en este proyecto con el Premio Nacional de Educación convocado por el MECD en la modalidad de Equipos Docentes por su participación en las actividades del proyecto. Estas cuatro profesoras son Rosa Almaida Martínez, Isabel Pérez Salmerón, Cati López y Amparo López.

Cuéntamelo otra vez es un proyecto de mejora educativa concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes cuyo propósito es conseguir la formación integral de los alumnos y educarlos en valores. Se pretende con esta iniciativa que los alumnos adquieran competencias básicas para una mejora de su aprendizaje a través de la lectura de cuentos tradicionales. Además, quiere compartir el interés por la lectura no solamente en el ámbito escolar sino también en el familiar y con alumnos de diferentes centros y edades.