martes, 15 de septiembre de 2015

Tertulia literaria

Tras el periodo de descanso veraniego la Asociación Cultural Recreative regresa con una nueva etapa de tertulias literarias. Comienza septiembre con la obra de Charles Dickens "Grandes Esperanzas" considerada como una de sus más grandes y populares novelas.


Grandes Esperanzas narra la historia Philip Pirrip, más conocido como Pip, que vive con su hermana y su cuñado tras el fallecimiento de sus padres. Un día Pip, mientras visitaba la tumba de sus padres, conoce a un presidiario que se había escapado y le pide ayuda para que le consiguiera comida y un instrumento para quitarse los grilletes. El joven Pip obedece sin saber que este hecho le condicionará su vida.

Al cabo de un tiempo una anciana rica, la señora Havisham, le invita a su casa para jugar a las cartas y para que su visita sea un modo de entretenimiento. Aquí el joven conocerá a una bella chica de su edad, Estella, de la que se enamorará al verla pero le rechazará por su pobreza y analfabetismo.
Tras unos años, Pip, que estaba siendo formado para ser herrero, recibe la visita de un hombre, el Sr. Jaggers, que le informará sobre la existencia de una persona que quiere ayudarle para convertirlo en un caballero.

Para conocer toda la historia de Pip, la ayuda de su amiga Biddy para alfabetizarse, cómo comienza a formarse como herrero, la invalidez de su hermana, en qué consistió el favor del presidiario a Pip o cómo fue la vida en Londres para ser educado y convertido en un caballero la Asociación Cultural Recreative organiza una tertulia literaria para mañana miércoles 16 de septiembre en el Centro Cultural y Social de Espinardo a las 20:30 horas.


Charles Dickens (1812-1870) Escritor y novelista inglés, fue uno de los más conocidos de la literatura universal. Comenzó a trabajar en una fábrica de calzados tras el encarcelamiento de su padre por el impago de deudas. En el año 1827 empezó a trabajar como pasante en un bufete de los procuradores Ellis&Blackmore y un año después, comenzó su colaboración como reportero en el Doctor's Commons.
Entre sus obras se pueden destacar: Los papeles póstumos del Club Pickwick (1836-1837); Oliver Twist (1837-1839); Barnaby Rudge (1841); Cuento de Navidad (1843); Tiempos difíciles (1854); Historia de dos ciudades (1859); El guardavía (1866)
Fuente de las imágenes: Asociación Cultural Recreative.