domingo, 10 de mayo de 2015

Comunicado

La Compañía de las Hijas de la Caridad con unas 16.000 Hermanas al servicio de Cristo en los más pobres, en 94 países a lo largo de los cinco continentes, celebrará su Asamblea General en su Casa Madre de París del 5 de mayo al 12 de junio de 2015.

El objetivo de esta Asamblea, como es habitual, es la de evaluar y promover la fidelidad al carisma y la vitalidad apostólica de toda la Compañía.

Una semana de retiro espiritual va a preparar la reflexión que se prolongará durante cinco semanas en torno al tema: "La audacia de la Caridad para un nuevo impulso misionero". Los miembros de la Asamblea intentarán buscar juntas cómo responder mejor a las llamadas de los que sufren el escándalo de la pobreza y de las esclavitudes modernas: refugiados, emigrantes, marginados, víctimas de la trata... en fidelidad a la Iglesia y su carisma.

En el transcurso de esta Asamblea tendrá lugar la elección de la Superiora general y de su Consejo, responsable de la animación espiritual de la Compañía de las Hijas de la Caridad y de la coordinación de los esfuerzos misioneros entre las diferentes Provincias.

Este acontecimiento internacional es también la ocasión para profundizar en el mensaje de los fundadores, San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, para vivir el presente con audacia, para definir orientaciones con miras a responder a los desafíos misioneros y espirituales de hoy y entrar en el futuro con alegría y confianza.

Compagnie des Filles de la Charité de Saint Vincent de Paul