lunes, 20 de abril de 2015

Exposición Fotográfica


La Sala de Exposiciones del Centro Cultural y Social de Espinardo acoge hasta el próximo miércoles 29 de abril los trabajos realizados por los alumnos de los talleres Iniciación a la Fotografía impartido por Daniel Murcia y Técnica Fotográfica: bodegones, naturalezas muertas, still life... impartido por Fréderic Volkringer.

El acto de inauguración de esta exposición tuvo lugar el pasado miércoles y contó con la presencial del Alcalde de Espinardo, José Guillén, y la Directora del Centro Cultural y Social, Lina García.

Los trabajos de este taller permanecerán expuestos hasta el próximo miércoles 29 de abril. Las personas que deseen contemplar las obras podrán hacerlo en horario de 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

Del taller de Iniciación a la Fotografía mostramos una exposición colectiva formada por una selección de fotografías de los alumnos de este taller del Centro Cultural y Social de Espinardo que proporciona a los asistentes la formación artística, técnica y tecnológica que los acerca y los perfecciona en el mundo de la fotografía digital.
La muestra hace referencia al foco de la cámara que es el lugar real o imaginario en que se concentra algo con toda su fuerza y desde el cual ejerce influencia y desde el que se plasma la visión particular del paisaje que nos rodea y de todas aquellas emociones que nos transmite, dejando rienda suelta a la composición y a la creatividad, poniendo en valor todos los procesos artísticos y técnicos aprendidos a lo largo del taller.
La exposición cuenta con fotografías de Alfonso Rodríguez, Dolores Sandoval, Encarni Rueda, Esther Uceda, José Manuel Cárceles, Juani Soria y María Rosario Abellán.

Daniel Murcia

En el taller de Técnica Fotográfica: bodegones, naturalezas muertas, still life... la exposición cuenta con fotografías de Francisco Javier Bastida, Jesús María Sánchez, María del Mar Sanz, María Isabel García, María Belén Campillo, Ricardo Morejón y Ana Estefanía Hurtado.
En el centro de la naturaleza muerta, naturaleza que está animada por una vida silenciosa e inmóvil, existe claramente una relación profunda entre vida y muerte, un reto para el que retrata más allá del mero ejercicio. O como dice Charles Sterling hay que insistir en la importancia del ensamblaje, de la organización necesaria de un conjunto de objetos, es decir, de la composición de los mismos.

Fréderic Volkringer