La Sala de Exposiciones del Centro Cultural y Social de Espinardo acoge hasta el próximo miércoles 29 de abril los trabajos realizados por los alumnos de los talleres Iniciación a la Fotografía impartido por Daniel Murcia y Técnica Fotográfica: bodegones, naturalezas muertas, still life... impartido por Fréderic Volkringer.
El acto de inauguración de esta exposición tuvo lugar el pasado miércoles y contó con la presencial del Alcalde de Espinardo, José Guillén, y la Directora del Centro Cultural y Social, Lina García.
Los trabajos de este taller permanecerán expuestos hasta el próximo miércoles 29 de abril. Las personas que deseen contemplar las obras podrán hacerlo en horario de 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Del taller de Iniciación a la Fotografía mostramos una exposición colectiva formada por una selección de fotografías de los alumnos de este taller del Centro Cultural y Social de Espinardo que proporciona a los asistentes la formación artística, técnica y tecnológica que los acerca y los perfecciona en el mundo de la fotografía digital.
La muestra hace referencia al foco de la cámara que es el lugar real o imaginario en que se concentra algo con toda su fuerza y desde el cual ejerce influencia y desde el que se plasma la visión particular del paisaje que nos rodea y de todas aquellas emociones que nos transmite, dejando rienda suelta a la composición y a la creatividad, poniendo en valor todos los procesos artísticos y técnicos aprendidos a lo largo del taller.
La exposición cuenta con fotografías de Alfonso Rodríguez, Dolores Sandoval, Encarni Rueda, Esther Uceda, José Manuel Cárceles, Juani Soria y María Rosario Abellán.
Daniel Murcia
En el taller de Técnica Fotográfica: bodegones, naturalezas muertas, still life... la exposición cuenta con fotografías de Francisco Javier Bastida, Jesús María Sánchez, María del Mar Sanz, María Isabel García, María Belén Campillo, Ricardo Morejón y Ana Estefanía Hurtado.
En el centro de la naturaleza muerta, naturaleza que está animada por una vida silenciosa e inmóvil, existe claramente una relación profunda entre vida y muerte, un reto para el que retrata más allá del mero ejercicio. O como dice Charles Sterling hay que insistir en la importancia del ensamblaje, de la organización necesaria de un conjunto de objetos, es decir, de la composición de los mismos.