viernes, 30 de enero de 2015

Día de la Paz


Bajo un sol primaveral los centros educativos de Espinardo se reunieron en el Jardín del Azor para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz
Organizado a iniciativa de los colegios Ntra. Sra. de la Consolación, La Milagrosa, Pedro Pérez Abadía, San José y Salzillo el Azor se convirtió en un lugar de encuentro y celebración entre alumnos, profesores, padres y madres con un marcado propósito: el trabajo por conseguir la Paz.

El acto comenzó con la intervención del Alcalde de Espinardo, José Guillén, que dedicó unas palabras a todas las personas presentes sobre la Paz y la importancia de seguir educando en la tolerancia, solidaridad y respeto. Acto seguido, los alumnos del colegio La Milagrosa tomaron la palabra para leer un manifiesto con motivo de la Paz. Después se realizó la suelta de cinco palomas por alumnos de cada uno de los centros presentes como acto simbólico.

La celebración, que también contó con la presencia del Vicepresidente de la Junta Municipal, Ignacio Martínez, y el Vocal Sergio Hernández, culminó con música, baile y con el mural de los deseos.