Dentro de unas horas diremos adiós al 2014 para dar la bienvenida a un nuevo año, 2015, repleto de nuevos retos a cumplir.
Como viene siendo año tras año, la Junta Municipal de Espinardo quiere seguir trabajando por los intereses de los vecinos con el objetivo de seguir mejorando el aspecto de nuestro barrio. Con respecto al año 2014 desde la Junta Municipal, presidida por José Guillén, se han acometido diversas actuaciones de diferente índole como en materia de medio ambiente con el acondicionamiento de jardines o la mejora del tráfico, entre otros. Además, se ha tenido en cuenta las peticiones vecinales con el propósito de mejorar la calidad de este barrio murciano.
Respecto a lo mencionado en el párrafo anterior, podemos destacar algunos ejemplos como la instalación de marquesinas de la parada del autobús situada en la Calle Mayor a principios del año 2014 así como el acondicionamiento de las paradas de este medio de transporte en beneficio tanto de viajeros como del transporte público. Las antiguas paradas se destinaron a la creación de aparcamientos de vehículos para los que viven, trabaja, vengan de compras o hagan sus gestiones en esta zona.
Acto seguido, se procedió a la labor de mejorar el aspecto de la Calle Mayor mediante asfalto y repintado de la zona que estaba deteriorada debido al tráfico que soporta diariamente.
También se ha llevado a cabo la instalación de adoquines en el arbolado de diversas zonas de Espinardo como es el caso de la Calle Asunción con el consiguiente embellecimiento de la acera.
Otro de los aspectos a destacar y en relación con las aceras son las mejoras que se han llevado a cabo en materia de acerado. Se ha procedido a la renovación en diferentes zonas que se encontraban en mal estado. Es el caso de la Calle Mahón y Avenida Teniente Montesinos. Además, se ha procedido a la mejora de la adaptación de los pasos de peatones a personas con movilidad reducida, discapacidad visual y ciudadanos en general. Muestra de ello son los pasos de peatones en Avenida Antonio Rocamora, situados frente a Correos y en la zona de JC1, Avenida Levante, Calle Mahón y Calle Norte.
Espinardo también apuesta por la movilidad y el uso de la bicicleta. En este sentido se han creado nuevos aparcamientos para bicicletas y la ampliación del tramo del carril bici.
Se podría seguir comentando otras actuaciones que se han llevado a cabo durante el 2014 pero sería una lista interminable. Algunas de las actuaciones se ha contado con la colaboración de las correspondientes concejalías del Ayuntamiento de Murcia.
La Junta Municipal de Espinardo se despide del año 2014 con su compromiso de seguir trabajando por el interés de nuestros vecinos en el nuevo año y colaborando con las asociaciones de nuestro pueblo.