lunes, 17 de noviembre de 2014

Laboratorios de Creación

Fuente de la imagen: Web IUES Espinardo
A partir del próximo sábado 22 de noviembre, en el Aula de Danza del Colegio Salzillo de Espinardo, se pondrá en marcha Laboratorios de Creación. Se trata de una actividad, que se enmarca dentro del Proyecto Urban, donde los alumnos aprenderán todos los aspectos relacionados con el proceso de creación de un espectáculo profesional y la complejidad del proceso creativo mediante la participación en el mismo, protagonizando finalmente el espectáculo en colaboración con los maestros invitados. El espectáculo abordará los diversos palos del flamenco donde se mezclarán escenas coreografiadas con otras escenas donde la música será la nota predominante.

Este curso está destinado a alumnos de danza, guitarra y voz con conocimientos avanzados en estas disciplinas. Se desarrollará en horario de fin de semana y será impartido por Pablo Egea, bailarín del Ballet Nacional de España, que se encargará de la Dirección artística, Coreografía y Dirección de formación de un espectáculo profesional. También formarán parte del profesorado Sergio Martínez, guitarrista y profesor de guitarra flamenca y miembro de la compañía "Arte y Compás" y Alejandro Villaescusa, cantaor flamenco y cantaor del Ballet Español de Murcia y de la Compañía Murciana de Danza.

De esta manera, se plantea que este curso enseñe los distintos elementos que interviene en la creación de una obra de repertorio por parte de una compañía de baile, realizar una valoración crítica de la obra creada y conocer la comunicación con el público de una obra caracterizada por la originalidad y valor artístico.