viernes, 24 de octubre de 2014

Procesiones


La Cofradía de San Pedro Apóstol y Ntra. Sra. del Carmen de Espinardo celebró una Solemne Misa en honor a San Pedro Apóstol, titular de la parroquia que lleva su nombre, con motivo de las Fiestas Religiosas.
Los actos comenzaron a las ocho de la tarde con el rezo del Santo Rosario ante la imagen de San Pedro. Finalizada la misa se procedió a la Solemne Procesión de San Pedro por las calles de Espinardo con la participación de la Banda de Música de Guadalupe.
La comitiva estuvo formada por el párroco, Ramón García, el Presidente de la Cofradía de San Pedro Apóstol y Ntra. Sra. del Carmen, Raúl Franco, y en representación de la Junta Municipal de Espinardo, Sergio Hernández. También estuvieron presentes Antonio Alarcón, Presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, y la Presidenta de las Mujeres del Cristo, Concepción Valera.

Al finalizar la procesión, la cofradía realizó una rifa con la participación de los comercios de Espinardo y ofreció refrescos a todos los asistentes.

Por otro lado, también tuvo lugar la celebración de la Solemne Misa de despedida al Santísimo Cristo de la Salud. La parroquia de San Pedro Apóstol y Ntra. Sra. del Carmen celebró una misa en honor al Patrón de Espinardo, Santísimo Cristo de la Salud, con motivo de las Fiestas Religiosas. El acto contó con la presencia de la Coral y Rondalla del Centro de Mayores de San Basilio. Finalizada la misa se procedió al traslado del Cristo de la Salud a la Ermita del Calvario.
La comitiva estuvo formada por el Alcalde de Espinardo, José Guillén, el Presidente de la Hermandad del Cristo, Antonio Alarcón, el Vicepresidente de la Hermandad, Ignacio Martínez, y los párrocos del pueblo. También estuvieron presentes en la procesión el Presidente de la Cofradía de San Pedro Apóstol y Ntra. Sra. del Carmen, Raúl Franco, los miembros de la Comisión de Fiestas, la Presidenta de la Asociación Mujeres del Cristo, Concepción Valera, y la Banda de Música de Guadalupe.
Al llegar a la Ermita tuvo lugar un castillo de fuegos artificiales con lo que se puso fin a las Fiestas Religiosas 2014.