miércoles, 30 de julio de 2014

Proyecto Educativo y Formativo

Fuente de la imagen: Web Ayuntamiento de Murcia
Continuar trabajando en el proyecto educativo y formativo. En este sentido, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde al servicio de apoyo a los procesos formativos y educativos en favor de los colectivos desfavorecidos. De esta manera, el Ayuntamiento de la capital, continúa trabajando y apoyando las acciones del Plan Urban encaminadas a impulsar el desarrollo de la zona del Espíritu Santo teniendo como eje central la cultura. Por otro lado las mejoras en educación están dirigidas a revitalizar el entorno social, educativo y cultural cuyo propósito pretende el apoyo y refuerzo escolar, seguimiento a niños dotados especialmente para las artes y un programa de formación artística en las disciplinas de danza, teatro y música.

Los objetivos a conseguir se engloban en seis grandes áreas que se desarrollarán en las dependencias del CEIBas Salzillo de Espinardo. Estas áreas son las siguientes:

* Aula Matinal. Actividad destinada a garantizar la asistencia escolar. El objetivo es evitar el absentismo escolar y conciliar la vida laboral y familiar. Incluye desayuno y posterior acompañamiento a los centros escolares.  

* Taller de refuerzo escolar. Realización de planes de trabajos individualizados y/o grupales en coordinación con los centros escolares.

* Tutorías educativas con alumnos dotados especialmente para las artes. Seguimiento personalizado para facilitar el aprendizaje de las metodologías de las enseñanzas artísticas.

* Implicación de los familiares en el proceso educativo de los menores. Sensibilizar a los familiares sobre la importancia de recibir una educación y formación.

* Apoyo educativo que va más allá de la escolaridad obligatoria. Favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso, la permanencia y promoción de las personas del barrio a los recursos educativos. Apoyo y refuerzo educativo para enseñanzas oficiales. Educación permanente de adultos.

* Salidas educativas. Dar a conocer la diversidad cultural, natural y patrimonial  de la ciudad de Murcia y la Región a través de diversas actuaciones.