jueves, 19 de junio de 2014

Felicitación de Fiestas

Como en anteriores ocasiones, y con motivo de las Fiestas de Espinardo, los párrocos del pueblo quieren unirse a esta celebración y disfrutar junto a los espinarderos y espinarderas todos los actos programados en unas fiestas que en breve comenzarán. Para los párrocos es un honor volver a participar en el programa de fiestas con una dedicatoria con las siguientes palabras:

Queridos vecinos y amigos de Espinardo

Es un honor para mí poder dirigirme, y al mismo tiempo unirme a vosotros, en estas fechas en las que nuestro pueblo de Espinardo festeja a  su Patrón y Titular de una de sus dos parroquias, el Apóstol San Pedro.

Todos los pueblos que profesan mayoritariamente la fe católica tienen a un santo o santa como patrón o patrona al que veneran, al que convierte en referente y modelo para vivir la vocación de todo bautizado de seguir al Señor en fidelidad, y al que consideran intercesor y abogado antes Dios. Sin embargo, nosotros tenemos por patrón a uno de los santos más grande de la Iglesia y de los más populares universalmente, pues se trata de uno de los cimientos o pilares, junto con San Pablo, de la Iglesia desde sus comienzos. San Pedro, pescador galileo, fue uno de los primeros discípulos de Cristo y a quien éste encomendó pastorear a su Iglesia una vez resucitado. San Pedro extendió el Evangelio entre los judíos y a la vez fue la cabeza humana que dirigía y unía a todas las primitivas comunidades cristianas.

Más de veinte siglos después, podemos decir que San Pedro "no ha pasado de moda" como ejemplo en quien mirarnos y en quien animarnos y en quien animarnos en nuestro camino como cristianos. Pero también lo tenemos de apoyo cuando le rezamos pidiendo su ayuda, porque la vida no es siempre fácil. De nuestros padres recibimos el amor Santo y la tradición de honrarle a finales del mes de junio. Y al hacerlo nos sentimos unidos a todos nuestros antepasados y a las raíces de un pueblo, el nuestro, que generación tras generación lo festejamos.

Ruego al Santo en estos días para que él, que posee las llaves simbólicas de las Puertas del Cielo, nos ayude a abrir las puertas de nuestros corazones para que Dios pueda entrar en lo más profundo de nuestro ser y podamos amar a los demás con misericordia y caridad. Pidámosle también, que abra con sus llaves, las puertas que por fin traigan a nuestras familias trabajo y salud.

Es mi consejo que estos días de fiesta no lo centremos sólo en la diversión sino que también sean días de convivencia entre todos nosotros: días en los que cultivemos la paz en nuestras relaciones familiares y con los demás; acojamos con gran hospitalidad a los que visitan y se unen a nuestra celebración.

De todo corazón os deseo unas Felices Fiestas de San Pedro 2014




Antonio Sánchez. Párroco del Espíritu Santo de Espinardo


Han pasado seis años los que llevo entre vosotros. Han pasado muy rápidos porque estoy gustoso con vosotros y muy entretenido con todo lo que hacemos en la Parroquia.

Este año estoy muy agradecido a todos los que habéis colaborado económicamente a la reparación de los tejados del templo. Ahora que están nuevos no llueve una gota. Dicen que es el año más seco desde 1940. Pidamos agua para el campo y diligencia para los políticos.

Si otros países tienen canales nacionales entre regiones a más de mil kilómetros de distancia ¿no puede tenerlos España? Si no se remedia la sequía tendremos que hacer rogativas como antiguamente. En marzo fue emotiva la visita histórica a nuestro pueblo Santa María de la Arrixaca, Patrona del Reino de Murcia desde su fundación cristiana en el S.XII.

Ella, su querido hijo que aquí invocamos como Cristo de la Salud y nuestro San Pedro Apóstol, ayuden a la Comisión de Fiestas y nos permitan celebrar estas fiestas de Espinardo con salud, trabajo y vocación.



Ramón García. Párroco de San Pedro Apóstol y Ntra. Sra. del Carmen de Espinardo

Programa Fiestas Espinardo 2014