Fuente de la imagen: Web Ayuntamiento de Murcia |
El alcalde de Espinardo, José Guillén, ha asistido esta mañana a la II Fiesta de la Cosecha celebrada en el Jardín de los Huertos del Castellar de la pedanía murciana de Churra. Este acto de convivencia ha contado con la presencia de la Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez-Cachá, que se enmarca dentro de la iniciativa de Huertos de Ocio.
En esta jornada se ha dado a conocer los productos obtenidos en las parcelas cultivadas además de los platos elaborados con recetas de productos que los huertanos han cultivado.
Martínez-Cachá ha reconocido delante de los presentes y medios de comunicación el esfuerzo de todas aquellas personas que participan en este proyecto. Por ello ha concedido tres premios que son los siguientes: al plato más original e innovador, otro al más tradicional y el tercero a la cesta más completa de productos cultivados en los huertos de ocio.
Por otro lado, la concejala ha anunciado que durante el año 2014 se potenciarán los huertos de ocio ofreciendo más parcelas en distintas pedanías del municipio de Murcia.
Los Huertos de Ocio es una iniciativa impulsada desde la Concejalía de Medio Ambiente dirigida por Adela Martínez-Cachá con el objetivo de ocupar terrenos municipales para destinarlos al cultivo. Estos huertos están destinados a la explotación de cultivos sin ánimo de lucro. Espinardo cuenta con terrenos dedicados a esta iniciativa ubicados al lado de Torre Falcó en la Urbanización Joven Futura y los que se encuentran en el Jardín de Tirocosa.