Como ya avanzamos el pasado 31 de diciembre de 2013, la Junta Municipal de Espinardo ha comenzado el año con ganas de seguir trabajando por los intereses de los vecinos con diferentes actuaciones para seguir mejorando el aspecto del pueblo. Una muestra de ello es la modificación de las marquesinas de las paradas del autobús situadas en la Calle Mayor. En un lateral de la calzada se ha procedido a cambiarla de lugar con el propósito de mejorar el acceso de los viajeros al transporte urbano. A su vez, el autobús no tendrá el problema de no poder acceder a la parada antigua que, en muchas ocasiones, estaba ocupada por el estacionamiento de vehículos particulares que hacían sus gestiones por la zona.
En el otro extremo se ha seguido el mismo procedimiento de ubicación de la parada al tiempo que se ha instalado una marquesina que carecía de ella en ese punto de la calzada. Se prevé que las antiguas paradas de estos vehículos se conviertan en zonas de aparcamiento para los que viven, trabajan, vengan de compras o para hacer gestiones, entre otras cosas, por esta zona.
También se ha procedido a la labor de mejorar la Calle Mayor mediante el asfalto y repintado. La zona estaba deteriorada por el tráfico rorado que soporta diariamente. Por eso, se ha llevado este trabajo con el propósito de mejorar la circulación de quienes transitan todos los días por aquí y el aspecto de una de las calles principales de Espinardo. Todo ello contando con la colaboración de las correspondientes concejalías del Ayuntamiento de Murcia.