domingo, 29 de diciembre de 2013

Campañas Solidarias

Fuente de la imagen: Web Ayuntamiento de Murcia
Un año más el C.A.P. Ciudad de Murcia mostró su solidaridad con los más necesitados con el propósito de regalar ilusiones a todos los niños/as. Nos referimos a una nueva edición de la Campaña de Recogida de Juguetes llevada a cabo por el equipo destinada a las personas que no tienen recursos y que se encuentran en riesgo de exclusión social para que puedan disfrutar de un día mágico.
Como en anteriores ocasiones, las personas que iban al Campo de Fútbol El Arenal de Espinardo con juguetes se les regalaban una entrada para ver un partido de fútbol.



Por otro lado los Bomberos de Murcia han puesto su granito de arena para contribuir con los más necesitados. Por tercer año consecutivo se ha realizado la campaña Intercambio de Ilusiones que consiste en la entrega de alimentos no perecederos a cambio de una visita al Parque de Bomberos de Espinardo. Esta iniciativa, promovida por el personal voluntario del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, estaba dirigida a niños/as con edad máxima de doce años para enseñarles las herramientas y equipos de trabajo de los bomberos, los vehículos que utilizan para los desplazamientos, cómo es una jornada de trabajo y las medidas que se adoptan ante un siniestro.
Los alimentos recogidos este año están destinados a asociaciones que trabajan con niños como Nuevo Futuro, Educa Escuela Infantil, Hijas de la Caridad Cardenal Belluga y Cáritas Región de Murcia.