A lo largo de todo el año 2013, y a pesar del contexto actual de crisis que vivimos, la Junta Municipal de Espinardo ha mostrado todo su esfuerzo, empeño y trabajo para realizar diversas actuaciones con el objetivo de mejorar el aspecto del barrio, continuar con su mantenimiento y conservación y que los vecinos/as disfruten de un pueblo acorde con sus necesidades. Para ello ha contado con la colaboración de diferentes concejalías del Ayuntamiento de Murcia.
En este sentido, se han llevado a cabo distintas actuaciones que afectan a diversos ámbitos. Por ejemplo, se ha procedido a la remodelación de la circulación vial en la zona del Parque Empresarial de Espinardo. Esta obra se ha realizado en las calles Central, Deportista Jesús Hernández "Tito" y San Vicente de Paúl. Con esta actuación se ha conseguido una mejora del tráfico rodado de la zona y un aumento del número de plazas de aparcamiento que ha beneficiado tanto al personal laboral que trabaja en las inmediaciones como de aquellas personas que necesitan los servicios que allí se prestan. Además se han aumentado las plazas destinadas a minusválidos y agrandado algunas aceras. Con respecto a este último aspecto, se ha arreglado una acera en la Calle Monseñor Lorca Planes frente a la instalación deportiva JC1 que estaba deteriorada y podía causar tropiezos por parte de ciudadanos que transitaban la zona. Este tipo de reformas también se han realizado junto al Campo de Fútbol que debido al crecimiento de las raíces de árboles levantaban el pavimento de la acera. Con esta remodelación se ha aumentado el tamaño de la acera para que pasen los ciudadanos cómodamente. Otra acera que se está construyendo en estos momentos es la que está junto a las vías del tranvía para que los ciudadanos puedan transitar por esta zona ya que carecía de la misma.
En la zona del Jardín del Azor se han colocado adoquines junto al parque y vallado un solar cercano a la zona para evitar caídas.
Por último, en la zona de juego infantil junto a la Piscina Municipal, se ha procedido a la colocación de un vallado especial para delimitar el área de juego para niños del resto del parque.
Todas las actuaciones mencionadas anteriormente son algunas de entre otras muchas obras llevadas a cabo. La Junta Municipal de Espinardo comenzará el año nuevo con ganas de seguir trabajando por los intereses de los vecinos y con otras actuaciones para seguir mejorando la calidad de nuestro pueblo.