domingo, 22 de septiembre de 2013

Poesía Eduardo Flores

Fuente de la imagen. Folleto Fnac Murcia

Son muchos los aspectos con los que los vecinos de Espinardo pueden enorgullecerse de su pueblo a lo largo de la historia puesto que ha sido un punto importante en la Región de Murcia tanto en historia, economía, social y deportivo. Pero sin duda no podemos olvidar uno de los más importantes, el cultural. Personalidades como José Planes, Nicolás Rex Planes, Antonio Hernández Carpe, entre otros artistas, que han aportado conocimientos desde su ámbito de actuación.

En este sentido, el próximo jueves 26 de septiembre tendrá lugar en las instalaciones de Fnac en Nueva Condomina un acto de homenaje al poeta Eduardo Flores bajo el título "Murcia en el corazón y la poesía de Eduardo Flores". En este acto tendrá lugar la presentación y exposición la obra inédita que se conserva por parte de su familia. Además de la presentación, el evento contará con aperitivo y recital poético acompañado por dúo de clarinete y saxofón.
Se abordarán temas como sus viajes a numerosos países exportando el pimentón de Espinardo, su tierra natal. Próximamente la obra formará parte del archivo digital de la Biblioteca Regional de Murcia para su estudio y divulgación.