jueves, 4 de julio de 2013

Pregón Fiestas Espinardo 2013

Emotivo, acogedor, un pregón marcado por el recuerdo. Éstos son algunos de los calificativos con los que se puede definir el Pregón de las Fiestas de Espinardo 2013. Numerosos vecinos, familiares y amigos llenaron el Casino Cultural de Espinardo para asistir al tradicional pregón de las Fiestas Patronales con el que comienza una semana intensa de actividades y actos.

Este año la Comisión de Fiestas decidió que el pregón corriera a cargo de Dña. Encarnación Guillén, ex-alcaldesa de Espinardo. Uno de los motivos que manifestó el Presidente de la Comisión, Francisco Andreu, para la elección fue: "por todo lo que has hecho".
Guillén en la lectura tuvo la humildad de dedicar el pregón a todas aquellas personas que a lo largo de los años han compartido con ella su etapa como alcaldesa, de aquellas personas que por desgracia ya no se encuentran entre nosotros, de su familia así como de toda la gente que sin ser miembros de la Junta Municipal no han dudado en ayudarla en cualquier tema.

La pregonera utilizó un tono íntimo para recordar sus vivencias en su etapa de alcaldesa, del cariño de la gente cuando la paran por la calle. Recordó sus primeras vivencias en las Fiestas de Espinardo, la Orquesta Casablanca y cuando la eligieron Reina de las Fiestas en el año 1988, entre otras.
También quiso destacar en el pregón los aniversarios que tienen lugar este año en Espinardo con dos grandes acontecimientos: el 50 Aniversario de Estrella Levante y el 80 Aniversario de Radio Murcia.

El alcalde de Espinardo, José Guillén, también tuvo palabras de elogio hacia la pregonera a quien agradeció todo lo que ha aprendido a lo largo de los años y por ser su hermana, amiga, mentora y maestra. También quiso agradecer la presencia al acto de los vecinos, amigos, familiares, los pedáneos Pepe Mateo, Pilar Balsalobre y Puri Manzano (alcaldes de Guadalupe, Santiago el Mayor y Zarandona respectivamente), al Grupo de Coros y Danzas Virgen de los Peligros, Asociaciones de Espinardo y a la Comisión de Fiestas por su trabajo.

El acto finalizó con un emotivo y un hasta siempre de una persona muy especial para la Comisión de Fiestas por su colaboración en cada uno de los actos. Esta persona era Ángel. El Presidente de la Comisión le dedicó unas palabras y se procedió a la lectura del escrito que le dedicaron en el libro de fiestas del año 2012. Tras la lectura se hizo entrega de un recordatorio para la familia.

A continuación, se muestra algunos vídeos de lo que fue el Pregón de Fiestas de Espinardo 2013