viernes, 14 de junio de 2013

Felicitación de Fiestas

Un año más y con motivo de las Fiestas Patronales de Espinardo, los párrocos del pueblo también quieren formar parte de esta celebración y disfrutar junto a los espinarderos y espinarderas con todos los actos programados. Para los párrocos es un honor participar en el programa de las Fiestas de Espinardo con una dedicatoria mediante las siguientes palabras:

Queridos vecinos y vecinas de Espinardo:

Como párroco del Espíritu Santo de Espinardo, este es mi tercer año entre vosotros, y me dirijo a todos, en estos días de fiestas, para saludarlos y animaros a participar en los actos festivos que se van a celebrar.
Es verdad, que nos está tocando a muchos de nosotros vivir unos tiempos difíciles. Hay demasiadas familias de nuestro pueblo con mucha carga. Pero esa no debe ser la excusa para no celebrar nada, sino todo lo contrario. Quiero recordar una anécdota muy buena y esperanzadora que dijo Martín L. King:

"El miedo llamó a la puerta de una casa, la Fe salió a abrir. Y ya no había nadie".

Es muy importante no dejarse rendirse por las situaciones. Por eso celebrar estas fiestas, nos deben ayudar a recobrar el ánimo y la Fe, porque con ellas desaparecen muchos miedos y fantasmas, y nos animan a seguir en el trabajo y la lucha cotidiana.
Os animo a participar en todos los actos organizados por la Junta Vecinal, no olvidéis los Religiosos. Que todos ellos contribuyan a una buena convivencia y nos animen en estos tiempos.

Con esperanza os deseo Felices Fiestas a todos y a todas.


Antonio Sánchez Martínez. Párroco del Espíritu Santo de Espinardo


¿Qué celebramos en Espinardo?

A las puertas del verano, en Espinardo volvemos a encontrarnos con las Fiestas Patronales y procesiones del Santísimo Cristo de la Salud, San Pedro y la Virgen del Carmen. Pero, ¿qué podemos celebrar los espinarderos en estos tiempos difíciles para tantas familias de nuestro pueblo y nuestra nación? A pesar de las restricciones económicas y laborales que nos afectan, todavía podemos celebrar muchas cosas. Celebrar el civismo del pueblo sufridor que resignado, padece en sus carnes las actuales penurias económicas y morales.

Celebramos la vida, la paz, el esfuerzo de todos los que honradamente se quieren ganar el pan de cada día con el sudor de su frente. Celebramos la ilusión de un pueblo luchador que mira unido con esperanza un futuro mejor. Celebramos la labor altruista de la Comisión de Fiestas que sacando tiempo, ilusión y dinero de donde han podido, nos han preparado a todos los que vivimos en este pueblo histórico, noble y trabajador un montón de actividades lúdicas, deportivas, culturales y sociales para que todos los disfrutemos en sana convivencia vecinal.

Que el Santísimo Cristo de la Salud, San Pedro y la Virgen del Carmen nos protejan y nos de fe, paz, salud, trabajo y amor para todo el año. ¡Felices Fiestas a todos!


Ramón García Gómez. Párroco de San Pedro Apóstol de Espinardo


Programa Fiestas Espinardo 2013