domingo, 26 de mayo de 2013

I Jornadas Ciencia Cierta

Imágenes facilitadas IES José Planes

El I.E.S. José Planes de Espinardo ha celebrado del 13 al 17 de mayo las I Jornadas Ciencia Cierta. Es la primera vez que en este centro educativo tiene lugar unas jornadas de estas características en defensa de la Ciencia Cierta, es decir, anular o dejar sin fuerza los mensajes y campañas fraudulentas y confusas que recibimos diariamente sobre nutrición, cosméticos... desde cualquier medio de comunicación.

Para llevar a cabo estas jornadas se han realizado una serie de actividades como la defensa del proyecto de investigación interdisciplinar "Las bebidas energéticas están de moda". Este proyecto ha sido defendido y expuesto por alumnos del PDC y 4ª de Profundización de Biología y Geología, coordinado por las profesoras Juana Mª Madrid y Margarita Tortosa. Además se presentó al concurso "Si eres original, eres de libro", cuyo jurado decidió otorgarle una mención extraordinaria.

Estas jornadas contaron con la realización de charlas-debate. En ellas participaron D. José M. López Nicolás, Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia con "Alimentos funcionales, pseudociencia y adolescentes" y D. Aurelio Luna Maldonado, Director Servicio Externo de Ciencias y Técnicas Forenses, Catedrático de la Universidad de Murcia con "El ocio y la adolescencia".

También tuvo presencia en la celebración de las Jornadas Ciencia Cierta el concurso de microrrelatos científicos donde Alexis Martínez fue premiado con su obra OCULOS SICARII.