lunes, 22 de abril de 2013

Homenaje Dionisia García

Fuente de la imagen: Web Ayuntamiento de Murcia
El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en la urbanización Joven Futura de Espinardo el acto de homenaje a la poetisa Dionisia García con motivo de la celebración del Día del Libro que tendrá lugar mañana martes 23 de abril.. Bajo el título "Una calle, un poema" los vecinos de Joven Futura han querido reconocer la labor de esta gran poeta al mundo de las letras. Dionisia García agradeció a la Asociación de Vecinos de esta zona el homenaje y destacó que Joven Futura, por la juventud de sus vecinos, debe convertirse en un referente de la cultura.

Este acto contó con la presencia del Alcalde de Espinardo, José Guillén, la Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Murcia, Isabel Martínez Conesa, el Presidente de la Asociación de Vecinos, Chencho Mateos, la Directora del Aula de Poesía de la UMU, Isabelle García, la Vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMU, Mercedes Farias, entre otros.

En la celebración de este homenaje también tuvo lugar la lectura de poemas, cuentacuentos y música de cámara compuesta por alumnos del Conservatorio de Música de Murcia. La jornada finalizó con una convivencia de todos los residentes de Joven Futura gracias a la colaboración de Estrella de Levante.