Durante los tres primeros meses de este año, se han estado haciendo una serie de actuaciones para mejorar la imagen y el aspecto de Espinardo y continuar con su mantenimiento. Entre estas medidas realizadas nos encontramos con trabajos de mejora de señalización horizontal y vertical como es el caso de la entrada a la calle Doctor de la Peña, con el objetivo de mejorar la seguridad vial del tráfico rodado que circula por esta zona. También en materia de tráfico, se ha colocado un espejo en la calle Norte junto a la Avda. Juan Carlos I para mejorar la visibilidad de los conductores en ese cruce.
Asimismo, a finales de 2012 y comienzos de 2013, se mejoró la señalización vertical y horizontal del carril bici con el propósito de hacerlo bien visible tanto en zona individual como de uso compartido. De esta manera se persigue mejorar la seguridad.
En la actualidad, se están acometiendo el repintado de pasos de cebra que estaban muy desgastados debido al tráfico rodado diario.
Al igual que se hizo en la calle Mayor y en el Jardín del Azor, en la calle Calvario se han colocado adoquines en los árboles para evitar que en los días de lluvia queden anegados y se han sustituido por las rejillas existente.
Finalmente, se han instalado contenedores de basura en la Urbanización Joven Futura, concretamente en la manzana H. Con esta medida, la Asociación de Vecinos de Joven Futura agradeció a la Junta Municipal de Espinardo de contar con estos nuevos contenedores que eran necesarios para la zona.