miércoles, 12 de diciembre de 2012

Placa Escuela Verde


La Concejal del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez-Cachá, visitó el Centro Educativo C.E.I.P. Pedro Pérez Abadía de Espinardo para descubrir junto al Alcalde Pedáneo, Antonio José Guillén, y el Director del Centro, Pedro Nicolás, la placa distintiva que califica al colegio de Escuela Verde. Al acto, además de la concejal y el alcalde, han asistido el Vicepresidente de la Junta Municipal, Ignacio Martínez, y el vocal de cultura, Sergio Hernández.

Esta placa supone para el centro un galardón por su gestión medioambiental por las actividades realizadas durante el curso académico dentro del Programa Escuelas Verdes. Pérez Abadía participa en este programa desde el curso 2009-2010 donde los alumnos/as y profesores han trabajado de forma eficaz el tema de los residuos. En este sentido, el colegio trabaja en diferentes aspectos relacionados con el Medio Ambiente. Una muestra de ello es la Patrulla Ecológica formada por los alumnos de primaria y las profesoras Raquel y María Teresa.

Durante la visita, Martínez-Cachá pudo comprobar de primera mano junto al director del centro, Pedro Nicolás,  las actuaciones que se llevan a cabo en materia medioambiental, exposiciones sobre el reciclaje y visionado de vídeo de los alumnos/as sobre cómo realizan las actividades de educación en relación con el Medio Ambiente.

Desde la Concejalía dirigida por Martínez-Cachá se persigue que Escuelas Verdes permita optimizar al máximo la utilización de los recursos naturales. Además, se trata de una oportunidad didáctica para tratar la educación ambiental por parte de los centros educativos.