Desde que inició su andadura por el año 2009, la Iniciativa Urbana Espíritu Santo Espinardo, conocida como Plan URBAN, sigue dando sus frutos y trabajando por regenerar social, económico y culturalmente la barriada del Espíritu Santo.
Este proyecto, a iniciativa del Ayuntamiento de Murcia, estuvo presente en el Acto Anual de Comunicación del GERIP (Grupo Español de Responsables en Materia de Información y Publicidad) celebrado en Sevilla.
En este acto, organizado por la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se presentó el proyecto URBAN que se está llevando a cabo en el Espíritu Santo. El acto de presentación de este proyecto murciano corrió a cargo del profesor del Aula de Informática de la IUES y miembro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Teddy Miranda, profesional en quien delegó la coordinadora de URBAN, Rosa Martínez.
Miranda mostró todos los avances de este proyecto a los presentes en el acto del GERIP. Entre los ponentes invitados a esta jornada se encontraba la murciana y eurodiputada del Partido Popular Cristina Gutiérrez Cortines.