Con lágrimas de emoción que inundaban sus ojos, Carmen Serrano despidió el acto de Homenaje a Espinardo, a su Gente, a su Huerta que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en el Casino Cultural de Espinardo. En su despedida, Serrano agradeció la asistencia de su familia, de su compañero de pintura y exposición, Antonio Alcaraz, y la familia de éste y a todos los vecinos y amigos que no quisieron perderse este homenaje.
Carmen Serrano también quiso dar las gracias a la Coral Polifónica de Espinardo, a Encarnita González y a María Dolores Martínez por su participación en este acto.
La Coral Polifónica interpretó para los asistentes tres canciones entre las cuales se encontraba "Pimentonera", donde se resaltan aspectos tradicionales del pueblo de Espinardo.
Por su parte, Encarnita González, leyó a los asistentes un poema dedicado a Espinardo sin olvidar su recuerdo vivido en el pueblo.
Una vez más, en los actos dedicados a Espinardo, no pudo faltar la emotiva, enternecedora, tierna e impresionante voz de la soprano María Dolores Martínez. Su técnica vocal y expresión gestual no dejó indiferente a nadie.
El acto de inauguración, presentado por Chitina Valera, contó con la presencia del alcalde de Espinardo, Antonio José Guillén, que en su intervención agradeció a todos los asistentes por su presencia y que disfrutaran de este acto. También felicitó a Carmen y Antonio por la iniciativa de este homenaje a Espinardo tanto por la exposición de cuadros "Ayer y Hoy" como por las actuaciones programadas para el evento.
Por último destacó que viendo el éxito de esta iniciativa se organizará una segunda para el año próximo.
El acto finalizó con el Canto a Murcia cantada por todos los asistentes.